Generaciones De Los Lenguajes De Programacion


·         Primera generación: empezó en los años 1940-1950 en este lenguaje se utilizaba códigos binarios, que eran representados ene secuencias de ceros y unos, y cada modelo de ordenador tenia su propio código. Por eso se llama lenguaje maquina.
·         Segunda generación: a fines de los 50´ llamado también lenguaje simbolico,asi mismo propio de la maquina, permitían simplificar la escritura de la instrucciones y las hacían mas legibles.
·         Tercera generación: hacia los años 60´ ya este es un nivel mas alto de programación que sustituyo los símbolos por los códigos independientes de la maquina.

·         Cuarta generación: es toda aquella herramienta que permite crear una aplicación combinando piezas prefabricadas,algunos piensan que no se le puede dar el nombre de lenguaje a este tipo de herramientas y que proponen el nombre de cuarta generación para la programación orientada a objetos.

·         
Quinta generación: lenguaje de inteligencia artificial se desarrollo a principios de los 80´. Tiene una mayoy legibilidad de los programas, portabilidad, facilidad de aprendizaje y facilidad de modificación.