Instrucciones Del lenguaje Borlan

Es el tercer lenguaje de programación mas usado, fue diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup, la organización de sus programas esta determinada por 2 ficheros; .h (archivos de cabecera), .cpp (archivos de código fuente que incluyen el .h).


INSTRUCCIÓN DE ENTRADA

Es una expresión que le indica (ordena) a al computadora que se prepare para capturar un dato ingresado por el usuario. Cuando el programa se encuentra en ejecución, y encuentra una instrucción de entrada, hace una pausa hasta el usuario ingrese un dato.

INSTRUCCIÓN DE ASIGNACIÓN

Las asignaciones se realizan mediante el proceso de "=". El uso de este operador tiene aspectos que lo distinguen del de otros lenguajes. En primer lugar, se puede emplear cualquier numero de veces en una expresión. Así, podemos tener sentencias como
a = b = c = 3;
Que asigna el valor 3 a las variables a, b y c. Esto es así por que la operación de asignación, ademas de asignar el valor, devuelve el valor asignado. Así, la expresión c = 3 devuelve el valor 3, que se asigna a, b y así sucesivamente.

INSTRUCCIÓN DE PROCESO

Es una expresión que el indica (ordena) a la computadora la aplicación de operaciones aritméticas a una serie de datos (constantes o variables).

X++   = Postincremento
++X    = Preincremento
X--     = Postdecremento
--X     = Predecremento
X*Y    = Multiplicacion
X/Y    = Division
X%Y  = Modulo
X + Y = Suma
X - Y  = Resta



INSTRUCCIÓN DE EJECUCIÓN


cada vez que se realiza el proceso de compilación y enlace del programa, C genera automáticamente sobre el disco un fichero con extensiones ".exe". Este fichero puede ser ejecutado directamente desde el DOS, sin el soporte de C escribiendo el nombre del fichero .exe después del prompt del DOS y pulsando ENTER a continuación. Al ejecutar el programa, pueden ocurrir errores durante la ejecución. Por ejemplo, puede darse una división por cero. Estos errores pueden detectados solamente por C cuando se ejecuta el programa, pero son notificados con el correspondiente mensaje de error.


DECLARACIÓN Y UTILIZACIÓN DE VECTORES


Un vector es una disposición lineal (una dimensión) de espacios de memoria principal (RAM), que permiten mantener un conjunto de datos homogéneos (del mismo tipo).


<TipoDeDato> <nombre>[<tamaño>] = {<valores iniciales>};















No hay comentarios: